miércoles, 8 de septiembre de 2010

Templos

Patrona: Nuestra Señora de los Milagros.

En la vereda de Tobo, parroquia de Timaná, se venera de tiempo inmemorial un bellísimo cuadro de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de los Milagros.

La actitud de la Madre de Dios, con el Niño Jesús en sus brazos, es verdaderamente probadora de belleza, su rostro maternal tiene una mirada tan llena de ternura que arrebata los corazones de los numerosos peregrinos que allí acuden en busca de remedio en sus necesidades, y son muchos los favores que la Divina Madre les dispensa, especialmente en la curación de sus dolencias corporales, sin exceptuar conversiones prodigiosas de personas alejadas de Dios, que vuelven a la vida cristiana y siguen siendo ejemplares en el cumplimiento de sus deberes.


                                   Cuadro de Nuestra Señora de los Milagros (Vereda de Tobo).

ORACION

Oh Dios de infinita caridad que habéis determinado en vuestra paternal providencia confiar a la Madre de vuestro Divino Hijo la dispensación de todas las gracias, os pedimos fervorosamente que por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros nos concedáis el remedio de la necesidad que pedimos, si es para vuestra mayor gloria y salvación de nuestras almas. AMEN


                                             Vista del interior de la capilla (Vereda de Tobo).

No hay en los anales de la parroquia, ni ha podido averiguarse con los mas ancianos moradores de Timaná, el primitivo origen del milagroso cuadro de la Virgen, consta que a mediados del siglo pasado (XIX) existía ya en Tobo una capilla pajiza en la cual se veneraba la piadosa imagen y a donde acudían numerosos peregrinos. Mas tarde, cuando víno de Roma el padre Esteban Rojas, antes de ser obispo del Tolima y de Garzon, fue nombrado por Monseñor Bermudez, parroco de Timaná. El padre Rojas, al conocer el santuario de Tobo y admirar la incomparable belleza del cuadro, le cobro gran cariño y emprendió la construcción de la capilla de adobe y tapia que hoy existe; promovió por todos los medios posibles la devoción a Nuestra Señora de los Milagros de Tobo y después, siendo obispo de Garzon, venia con frecuencia a visitar su querida imagen y a pedirle el remedio de las necesidades de su diócesis.

Hoy es visitado el santuario continuamente por peregrinos de otras parroquias, que atestiguan haber sido socorridos oportunamente y eficazmente por Nuestra Señora.

ACCION DE GRACIAS (Usted puede solicitar colocar en este sitio, la Acción de Gracias por favores recibidos de Nuestra Señora de los Milagros)